Palomeras Baja primer colegio en recibir los talleres Stop Motion de la Organización de Productores Piscicultores


El Colegio Público Palomeras Bajas de Vallecas ha sido el primero donde hemos impartido el curso de Stop Motion organizados por la Organización de Productores Piscicultores bajo la temática “Los niños nos implicamos con la Trucha y la naturaleza”.Palomeras_Bajas_SM---2

23 de septiembre de 2015 – El objetivo de estos talleres es concienciar a los niños sobre la naturaleza y el medio ambiente, así como dar a conocer el maravilloso pescado que es la Trucha. Desde primera hora de la mañana, el equipo de Animantes con elganador de un Goya, Coke Rioboo, a la cabeza, estuvo trabajando con alrededor de 50 niños para explicarles el proceso de creación de un video en Stop Motion. Tras una charla en la que se les explicó el funcionamiento de este formato de cine, los niños pasaron a dar forma a los componentes que iban a formar parte de sus películas.

El equipo de Animantes dividió a los niños por grupos asignando a cada uno de ellos una fase delAnimando---web Ciclo Vital de la Trucha. La emoción y la diversión podían adivinarse en sus caras mientras coloreaban, recortaban y personalizaban las Truchas, así como los componentes que iban a aparecer en cada apartado: Huevas, plantas, platos y cubiertos, etc…

Una vez terminada esta fase los grupos fueron pasando por los “proyectores” preparados por el equipo de Animantes. Estos funcionan tomando imágenes sobre un plano fijo donde los componentes son móviles. Uniendo todas las imágenes en las que los componentes se mueven al ritmo de cada fotograma, se consigue dar un efecto de movimiento en las Truchas de carton preparadas por los niños, que no daban crédito con el resultado final.

A la 1 de la tarde se dió por finalizado el evento no sin la reticencia de muchos chicos a marcharse sin haber completado enteramente su trabajo. Pero muchos niños se quedaron ya que almuerzan en el comedor escolar, prefiriendo perder su hora de recreo para terminar el trabajo. A todos los niños que participaron se les entregó una bolsa con unas breves instrucciones para realizar Stop Motion en sus casas, una camiseta, pegatinas y un gorro de la Organización de Productores Piscicultores. Podemos asegurar que el evento fue todo un éxito que estamos deseando repetir en los próximos colegios.

Podéis ver las imágenes del evento en nuestra página de facebook