La trucha, protagonista en la ceremonia de los Globos de Oro en Hollywood


En la madrugado del domingo 11 de enero, ante 1.300 invitados, se celebró en Los Ángeles la gala de los “Globos de Oro”, en la que se hace entrega de los premios de la Asociación de Periodistas Extranjeros en Hollywood (HFPA en sus siglas en inglés). Esta conocida ceremonia, es la antesala de la gala de los Oscar y a diferencia de estos, los ‘Golden Globe Awards’ premian tanto a estrellas del cine como de la televisión.trucha globos de oro chef

Esta no es la única diferencia entre estas dos importantísimas ceremonias, ya que la entrega de premios en los Globos de Oro se realiza después de que los invitados hayan disfrutado de una majestuosa cena. La premisa de la Asociación de Periodistas Extranjeros, este año ha sido clara: ofrecer una cena, sabrosa y baja en calorías para complacer especialmente a las divas de Hollywood.

La entrega de premios se lleva realizando, desde hace más de cuatro décadas, en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Troy N. Thompson, jefe de cocina y director de un equipo cotrucha globos de oro productos Californiampuesto por 200 personas y 250 camareros, junto con Suki Sugiura, Chris O’Connell y Thomas Henzi, han sido los responsables de la elaboración de un menú preparado para sorprender a los invitados. Han apostado por productos frescos, locales, en honor a los productores del Estado de California. Esta idea ha sido muy bien recibida ya que los mismos fueron cultivados a no más de 300 km de distancia de la ciudad, haciendo un guiño a los productos con baja “huella de carbono” en su producción.

Los Entrantes de tan selecto menú se componían de un trío de aperitivos compuesto por berenjena a la plancha con tomates deshidratados y humus de piñones, pimiento dulce con granadina, alcachofa a la plancha con tabulé y tajin, y una versión moderna de la ensalada Waldorf con aliño de limón emulsionado.

El plato estrella ha sido un dúo pescado-carne que incluía una deliciosa receta de trucha con espinacas, cocinada a baja temperatura y costilla asada. Los organizadores calificaron de sorprendente a la par que acertada dicha elección, por ser un pescado ligero y saludable; espinacas y filet mignon marinado en cebolla, croquetas de patata, fondue de tomate y kale de la Toscana fueron el acompañamiento para tan sabroso plato.

Sin duda, este año la trucha se ha llevado, en realidad, el imaginario Globo de Oro de la gastronomía.trucha globos de oro plato principal

Desde la ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES PISCICULTORES, queremos celebrar la importancia de haber elegido la Trucha como producto fresco y saludable.Los 1.200 periodistas acreditados de todo el mundo, han podido constatar, y así lo habrán difundido, que actualmente la Trucha es un producto con el que hay que contar si queremos estar en vanguardia de la alimentación sana, equilibrada, de grandes posibilidades gastronómicas y respetuosa con el medio ambiente.

 

Fuente: abc.es y  www.goldenglobeawards.com

Fotos: HFPA