La Trucha presente en la 30 edición del Salón de Gourmets


  • La 30 edición del Salón de Gourmets cerró ayer sus puertas con un gran éxito tanto de asistencia como de participantes.

  • La Trucha fue protagonista en varias ponencias realizadas en el stand del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA)

 

PonenciaMadrid, 8 de abril de 2016 – En diciembre de 1976 tuvo lugar una iniciativa pionera que marcaría el acontecer del hecho gastronómico y que sentó las bases del Movimiento de la Nueva Cocina Española, la I Mesa Redonda sobre Gastronomía, convocada por la revista Club de Gourmets. Una reunión que congregó a profesionales del panorama nacional Juan Mari Arzak, Pedro Subijana y Néstor Luján, entre otros.

Desde entonces y hasta nuestros días el Salón de Stand-pescadosGourmets nos trae cada año lo mejor de los productos de nuestro país así como ponencias con los máximos representantes de la cocina actual que debaten sobre el presente y futuro de la alta gastronomía. La edición de 2016 bate el recor de participación con la presencia de más de 1.400 empresas que nos dan a conocer más de 35.000 productos de la máxima calidad.

En la Organización de Productores Piscicultores no hemos querido dejar pasar la ocasión de poner en manifiesto las posibilidades que ofrece la Trucha a la alta gastronomía. A pesar del revés sufrido con la inclusión en el catálogo de Especies Exóticas Invasoras, la trucha sigue demostrando sus cualidades como un producto de éxito gastronómico y nutricional como se demostró el pasado mes de enero al incluirse, por segunda vez consecutiva, en el menú oficial de la ceremonia de los Globos de Oro en Hollywood.

Este año la presencia de la Trucha en el Salón de Gourmets ha venido representada por varios actos de relevancia realizados en el stand del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA):

  • El lunes 4 de abril, Naturix Acuaculture SL realizó una ponencia-showcooking-degustación bajo el lema “Trucha ecológica: Beneficios y ventajas de la producción ecológica de Trucha”.
  • El martes 5 de abril, Piszolla realizó otra ponencia-showcooking-degustación bajo el lema “La Trucha española y sus transformados”.

Ambas ponencias tuvieron una gran asistencia de público que pudo comprobar in situ las cualidades que ofrece este versátil y sano producto. ProductoesAgradecemos muy sinceramente la participación de PISZOLLA y de NATURIX, en estos Actos, que consideramos de gran interés para la promoción de la Trucha a nivel del gran público, de las cadenas de distribución, de HORECA y de la colaboración con la Administración, poniendo ante está, de relieve la importancia de nuestro Sector.

Asimismo esperamos que estos actos pongan de relevancia la importancia y el protagonismo que tiene la trucha en nuestro país y en Europa, tanto por sus  cualidades gastro-nutricionales como por las cifras de producción que comprende. Esperamos que sirvan para dar la vuelta a la injusta situación que está viviendo el sector con la reciente inclusión en el Catálogo de Especies Exóticas Invasoras, pudiendo revertir esta situación en un futuro próximo.