La trucha de nuevo protagonista en la gala de los Globos de Oro celebrada en Hollywood


11 de enero de 2016 – En la madrugada del 11 de enero la trucha arcoíris volvió a formar parte del menú de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, los premios que entrega la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood. Esta gala se celebra desde hace décadas en el exclusivo hotel Hilton de Los Ángeles, a la cual acuden más de 1.300 invitados entre periodistas y artistas.

Los Chefs encargados de elaborar el menú de tan señalado evento, se volvieron a decantar por la trucha como protagonista del plato principal como ya ocurrió en la ceremonia celebrada en 2015 en la que ya disfrutaron del sabor y calidad que ofrece este pescado. En aquella ocasión la Trucha se presentó cocinada a baja temperatura acompañada de espinacas y filet mignon marinado en cebolla, croquetas de patata, fondue de tomate y kale de la Toscana.

golden-globes-2016-menu

Plato principal de la gala con la trucha en primer plano

Debido al éxito que cosechó su plato el año pasado, el Chef Troy N. Thompson, jefe de cocina del Beverly Hilton de Los Ángeles, volvió a proponer trucha para componer una cena cuyas señas de identidad suelen ser el sabor y la calidad respetando siempre las exigencias de las estrellas de Hollywood que prefieren degustar una cena sana y equilibrada. Como viene siendo habitual, los asistentes disfrutaron de una ovípara cena que precedió a la ceremonia de entrega de estos prestigiosos premios.

La elaboración elegida este año para componer el plato principal fue una Trucha arcoíris al ajo negro cocinada a baja temperatura acompañada de cabello de ángel, alcaparras fritas y boniato.

Desde la ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES PISCICULTORES, queremos celebrar la importancia de haber elegido por segundo año consecutivo la Trucha como producto fresco y saludable.  Los periodistas acreditados procedentes de todo el mundo, han podido constatar, y así lo habrán difundido, que actualmente la Trucha es un producto con el que hay que contar si queremos estar en vanguardia de la alimentación sana, equilibrada, de grandes posibilidades gastronómicas y respetuosa con el medio ambiente.