La Organización de Productores Piscicultores organiza una degustación pública de Trucha en la Feria Alimentaria Naturpal 2016


El acto principal de esta campaña tendrá lugar el sábado 1 de octubre a las 19:00 horas, cuando dará comienzo la degustación popular de Trucha en la Plaza San Francisco, aledaña a la Plaza Mayor de Palencia.

El alcalde de Palencia inaugurará hoy, a las 11:00 horas, la Feria Alimentaria NATURPAL que cumple 15 años ofreciendo a sus asistentes productos naturales de primera calidad.

naturpal-430 de septiembre de 2016 – Con motivo de la celebración de la Feria Alimentaria Naturpal 2016 en Palencia la Organización de Productores Piscicultores (OPP) realiza la Campaña de Promoción de sus productos naturales y ecológicos así como de sus nuevas presentaciones de la Trucha.

La OPP ha apostado por NATURPAL para promocionar sus productos en una de las Ferias Alimentarias con más protagonismo y relevancia a nivel nacional y que va ya por su XV edición. NATURPAL es pionera de la promoción de productos naturales, ecológicos y de Km. 0, y canales cortos de comercialización, con una gran tradición y en constante crecimiento.

La campaña de promoción girará en torno a la degustación pública de Trucha del sábado 1, donde los asistentes podrán comprobar de primera mano la calidad y el sabor de un producto natural como la Trucha. Se espera que acudan miles de asistentes que podrán degustar las siguientes elaboraciones:

  1. Tartaleta de trucha marinada en soja con tabulé.
  2. Ensalada de quinoa real con trucha ahumada a la albahaca.
  3. Montadito de trucha de Campoo con mayonesa de alcaparras.
  4. Espuma con caviar de Trucha.
  5. Tosta de Trucha ahumada con mayonesa de piña y guacamole.
  6. Pate de Trucha con algas de agar agar, cebolla crujiente y gelatina de piquillo.
  7. Ensaladilla rusa de Trucha fresca con aceitunas huevo y zanahoria.
  8. Mini-croissant de ensalada tropical de Trucha con fruta confitada.
  9. Mini-sandwich vegetal con Trucha y crujiente de patatas chip.
  10. Quiche de Trucha y queso emmental.

La gran variedad de platos elaborados a base de Trucha en esta naturpal-5degustación demuestra la versatilidad de un producto de máxima calidad. La Trucha se adapta perfectamente a multitud de recetas gastronómicas internacionales como el tabulé árabe o la quinoa, muy presente en la cocina latinoamericana.

La Trucha, gracias a sus propiedades nutricionales, pertenece al grupo de los llamados ‘súper-pescados’ debido al alto contenido de los elementos esenciales que más ayudan a nuestra buena salud. Los beneficios que aporta a nuestro organismo son innumerables. Además es un producto de inmejorables condiciones desde el punto de vista sanitario (controles exhaustivos, ausencia de anisakis…), nutricional, con mínimo contenido en grasas, alto contenido en omega-3 y de nutrientes indispensables.

La producción de Trucha es además respetuosa con el Medio Ambiente ya que produce una mínima generación de CO2 por proximidad entre los centros de producción y los mercados de consumo.

Cabe destacar las cualidades de la producción de Trucha en el ámbito de la Sostenibilidad con especial relevancia, respecto al resto del Sector Primario: inexistente consumo de agua, adaptación del producto a los requerimientos de la demanda, factor conversión cercano a 1 (utilización de alimento frente a peso del producto obtenido), así como un precio de venta al público especialmente asequible.

opp_magrama_femp_invertimosweb