La Organización de Productores Piscicultores ofrecerá una degustación pública de elaborados de Trucha en NATURPAL 2015, Palencia.


  • Esta iniciativa entra dentro de la “Campaña de Desarrollo de Nuevos Mercados y Promoción de los productos de la Pesca y la Acuicultura” que la Organización de Productores Piscicultores ha llevado a cabo en colaboración con el MAGRAMA y el Fondo Europeo de Pesca (FEP).

  • El objetivo de esta degustación, con productos procedentes de la Piscifactoría Campoo y Elaborados Las Nieves, es promover el consumo de Trucha entre los asistentes a la feria y así reforzar la imagen positiva de este producto.

Madrid, 1 de octubre de 2015 – El próximo sábado 3 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la degustación pública de productos de la trucha organizada por la Organización de Productores Piscicultores. Este evento, en el que se podrán disfrutar de múltiples presentaciones de la Trucha, entra dentro del programa de la XIV Muestra Gastronómica Palentina NATURPAL 2015.

Al igual que en años anteriores, la Organización de Productores Piscicultores llevará a cabo esta degustación en colaboración con la Piscifactoría de Campoo y Elaborados Las Nieves. disfrutarse las múltiples y diferentes presentaciones que ofrece este gran producto

El programa de actividades de NATURPAL se desarrollará desde este viernes 2 de octubre hasta el domingo 4 de octubre, imagen-naturpalen la Plaza Mayor de Palencia y cuenta con actividades donde los productos artesanales de la región, el medio natural, y la gastronomía son sus grandes protagonistas.

Este evento promueve la venta directa entre los productores de carnes, pescados, quesos, dulces, etc. y el consumidor final. La Organización de Productores Piscicultores está orgullosa de participar en esta muestra donde se pretende fomentar el consumo de productos de la tierra fortaleciendo la economía de la región y demostrando la sostenibilidad de la producción de Trucha.

Con esta actuación la Organización de Productores Piscicultores pone de manifiesto la sostenibilidad que implica la producción de trucha ya que la huella de carbono es mínima, el consumo de agua cercano a cero. En la producción de Trucha podemos encontrar además que la equivalencia entre alimento y producción es casi igual: 1 kg. de alimento equivale a casi 1 kg. de producto.

La degustación entra dentro de la Campaña de Desarrollo de Nuevos Mercados y Promoción de los productos de la Pesca y la Acuicultura que ha constado además de otras acciones como talleres de animación Stop Motion en colegios de Madrid o el concurso online de fotografía “SELFISH: La Trucha está de moda”. Todas estas actividades se engloban dentro de las “Iniciativas educativas, actividades y tareas organizativas horizontales”, como una acción integral de comunicación para promocionar la imagen positiva y el consumo de trucha entre el público.

El evento ha contado con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y el Fondo Europeo de Pesca (FEP)

Logo SELFISH opp-magrama-fep