Diagnostico sobre la situación de la mujer en la Acuicultura


La Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, a través de la Subdirección General de Economía Pesquera, está realizando un Diagnostico sobre la situación de la mujer en la Acuicultura. La Organización de Productores Piscicultores se suma a esta iniciativa invitando a toda persona interesada, y relacionada con el sector, a prestar su colaboración rellenando el cuestionario disponible más abajo.

1---Ana-Maria-Larran---Truchas!En palabras de su Presidente, la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero quiere abordar una serie de aspectos generales sobre el sector acuícola y, de manera más específica, el perfil socioeconómico de los profesionales que se dedican a esta actividad en sus distintas áreas y procesos, así como sus circunstancias laborales, las características del trabajo que desempeñan y sus principales problemáticas, entre otras particularidades propias del ámbito de la acuicultura, abordadas desde la perspectiva de género.

En la Organización de Productores Piscicultores nos sumamos a la opinión de que un estudio de estas características contribuirá en gran medida a visibilizar a los profesionales de la acuicultura, especialmente a las mujeres, ampliando el conocimiento que la sociedad tiene de su trabajo y, por ende, su reconocimiento.

Con este propósito, la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero creen que es indispensable que sean los propios profesionales de este sector quienes aporten información de primera mano sobre su situación laboral. En este sentido, para facilitar el proceso de recopilación de datos y análisis de cara al diagnóstico, se ha elaborado un cuestionario disponible para su descarga aquí:

CUESTIONARIO

Una vez descargado y rellenado, dicho cuestionario deberá enviado a info@piscicultores.net. Gracias por su colaboración.