Degustación pública de Trucha a cargo de la Organización de Productores Piscicultores en la V Muestra Gastronómica de Trucha de Río en Alfarrás


  • Miles de personas acudieron durante toda la mañana a la Plaza de San Pere, en el municipio leridano.

  • Los asistentes pudieron disfrutar de una maravillosa jornada en torno a la Trucha de Río en la que el tiempo acompañó, a diferencia de viernes y sábado.

 

Alfarras2016_1Madrid, 20 de abril de 2016 – El pasado fin de semana se celebró en Alfarrás (Lleida) la V Mostra Gastronómica de la Trucha de Río. Como viene siendo habitual en este municipio catalán amantes de la trucha se dieron cita tanto para presentar sus creaciones en torno al pescado, como para degustar estos deliciosos manjares.

Tras dos días de actos en torno a la trucha en los que el tiempo no acompañó debido a las lluvias, el domingo pudo celebrarse la degustación donde un sol brillante acompaño durante toda la jornada.

Desde primera hora de la mañana se fueron montando los stands donde productores locales ofrecían sus productos mediante un sistema de compra de tickets que daban opción a probar todas las presentaciones culinarias, así como enológicas que dan maridaje a este noble producto. Este año ha supuesto una innovaciAlfarras2016_2ón ya que tres food trucks ofrecieron también su visión gastronómica de la trucha.

Como viene siendo habitual, la Organización de Productores Piscicultores fue protagonista del evento ocupando la mesa central de más 20 metros de largo, en la Plaza de San Pere del municipio leridano. Sobre esta reposaban los más de 5.000 canapés que se sirvieron entre los asistentes durante toda la mañana.

Canapés variados como la espuma de trucha, tortilla de patata con mayonesa de trucha, trucha ahumada con gulas y alcaparras, paté de trucha fueron algunas de las presentaciones que más gustaron entre el público. Algunos no dudaron en repetir.

Alfarras2016_3Como todos los años desde que se viene celebrando esta Muestra, la degustación de Trucha llevada a cabo por la Organización de Productores Piscicultores ha supuesto un tremendo éxito. Asistentes y organizadores del evento nos felicitaron reclamando nuestra presencia para el año que viene. Queremos agradecer al Grupo de Amas de Casa de Alfarrás por su valiosísima colaboración así como reconocer el trabajo realizado por el alcalde del Municipio, Kleber Santana, para la celebración, año tras año, de este maravilloso e importantísimo evento.