Continúa el goteo de CCAA adheriéndose al convenio de las Licencias en aguas continentales


Según Resolución del 13 de marzo de 2017, de la D.G. de DESARROLLO RURAL Y POLITICA FORESTAL (BOE nº 70 de fecha de hoy), y de acuerdo con lo previsto en el artículo 48.8 de la Ley 40/2015 se dispone la publicación de la ADHESIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE el MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE y las COMUNIDADES AUTONOMAS DE:

– ARAGÓN
– PRINCIPADO DE ASTURIAS
– CASTILLA Y LEÓN
– EXTREMADURA
– COMUNIDAD DE MADRID
– COMUNIDAD VALENCIANA

Para el establecimiento de las LICENCIAS INTERAUTÓNOMICAS de PESCA EN AGUAS CONTINENTALES, para su ámbito territorial.
La ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES PISCICULTORES, en representación de la PISCICULTURA CONTINENTAL, ha promovido la necesidad de extender las licencias de pesca interautonómicas a la totalidad del ámbito Nacional, de acuerdo a la Ley 40/2015.
Acogemos por tanto, con satisfacción la incorporación de la Comunidad Autónoma de Galicia, al mencionado Convenio de Colaboración.
La ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES PISCICULTORES desea que todas las Comunidades Autónomas se adhieran a la firma de este Convenio.
Destacamos que Comunidades como:

– CASTILLA-LA MANCHA
– ANDALUCIA
– CATALUÑA
– PAIS VASCO
– MURCIA
– CANTABRIA
– NAVARRA
– RIOJA

No se han adherido aún a la firma de este Convenio, el cual representa una gran simplificación de la tramitación burocrática de la obtención de las licencias de pesca, así como un ahorro en los importes globales, simplificando incluso el servicio de guardería de las diferentes Comunidades.
No llegamos a comprender los diferentes motivos por los que retrasan esta toma de decisión, que beneficia al colectivo de pescadores de cada Comunidad Autónoma, lo cual en definitiva es uno de los objetivos de la gestión autonómica, y que a nivel global beneficiaran a más de 1,3 millones de pescadores.
Queremos recordar que este Colectivo de Pescadores quizás sea el más numeroso de los que practican deporte en España, y hacemos votos para que, a su vez, nos llegue en el menor tiempo posible la modificación de la Ley 42/2007, Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, en lo que respecta a la clasificación de la Trucha y de la Carpa como Especies Exóticas Invasoras, en contra de lo que dicta el Reglamento UE nº 708/2007 en su Anexo IV, donde se excluye a estas dos especies del mencionado catálogo.

ANEXO