Badajoz y Segovia cierran las Jornadas sobre Producción de Trucha Ecológica


Las Jornadas llevadas a cabo por la Organización de Productores Piscicultores han ido en aumento tanto en interés como en número de participantes.

El contenido de las mismas ha entusiasmado a los participantes abriendo nuevas vías de crecimiento al sector. Las mesas redondas han sido las verdaderas protagonistas a la hora de tratar el futuro de la Piscicultura Ecológica.

Trucha-ecológica-2


2 de noviembre de 2015 –
La jornada celebrada en el Instituto Tecnológico Agrario en Zamarramala, Segovia, cerró el ciclo de jornadas sobre Producción Ecológica de Trucha que la Organización de Productores Piscicultores ha llevado a cabo en varias Comunidades Autónomas en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

La dinamica de las jornadas celebradas en Segovia como las celebradas el pasado viernes 23 de octubre el Centro de Acuicultura “Las Vegas del Guadiana” fueron parecidas. Ambos centros abrieron sus puertas a todo tipo de personas relacionadas con el sector: productores, empresarios y trabajadores de la acuicultura interesados en conocer  el estado actual de este sistema de producción en nuestro país. vegas-del-guadianaLas jornadas de mañana basadas en los “Beneficios y ventajas de la Producción Ecológica de Trucha” sirvieron para romper el hielo entre los asistentes que escucharon entusiasmados acerca de la situación actual y las posibilidades que ofrece este método.

A continuación, y como estaba programado, se trataron los “Beneficios del Consumo de Trucha Ecológica”, que añadió más leña al debate iniciado por la mañana. El desconocimiento en España de este sistema es proporcional al protagonismo que va vegas-del-guadiana2adquiriendo en la sociedad actual y que invita a las administraciones europeas a tomar partido frente a las supuestas “producciones ecológicas” procedentes de terceros países.

Las conclusiones a las que se ha llegado en todas las jornadas celebradas han sido parecidas, la Piscicultura Ecológica va en aumento y no podemos quedarnos atrás. Los números hablan por sí solos y el aumento del consumo de productos ecológicos en los mercados ha de traducirse en apoyo a las producciones de los países miembro frente a los productos ecológicos de países fuera de la UE. Igualmente con estas acciones formativas se ha querido animar también a inversores del sector privado para que puedan puedan invertir con garantías en este sector de futuro.

Descárgate el FOLLETO INFORMATIVO SOBRE BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA,

o el Tríptico sobre los BENEFICIOS DEL CONSUMO DE TRUCHA ECOLÓGICA.