Asistencia masiva a la degustación pública de Trucha en Naturpal 2016


La degustación celebrada el pasado sábado 1 de octubre congregó a miles de personas que pudieron disfrutar de las diferentes elaboraciones de Trucha ofrecida por la Organización de Productores Piscicultores.

degustacion-publica-de-trucha-naturpal-2016-3

En los aledaños de la Plaza de San Francisco podía degustacion-publica-de-trucha-naturpal-2016-34sentirse el alboroto provocado por los miles de asistentes que visitaban la Feria de Productos Narturales NATURPAL 2016 que visitaban la carpa de la Plaza Mayor inaugurada el día anterior. Desde primera hora de la tarde el goteo de participantes fue creciendo tanto como la curiosidad por saber como y cuando iba a dar comienzo la degustación.

Las largas horas de preparación de las elaboraciones a base de Trucha provocaron que los curiosos se fueran arremolinando en una cola para no perderse la degustación. A escasos minutos de comenzar, la cola de gente no cabía en la Plaza de San Francisco teniendo que rodear el Ayuntamiento para poder organizarse. Finalmente se dio el pistoletazo de salida pasadas las 19:00 horas.

A partir de ese momento y hasta las 20:30 pasadas, un goteo incesante degustacion-publica-de-trucha-naturpal-2016-22de gente pasaba frente a las mesas donde escogían los platos con presentaciones de Trucha y un vaso de vino. Durante más de una hora y media se estuvo dando de comer a las miles de personas que se presentaron. La gran mayoría volvía a la cola tras terminar sus provisiones en busca de poder probar de nuevo los manjares que se ofrecieron. Se repartieron más de 14.000 canapés en total.

degustacion-publica-de-trucha-naturpal-2016-13

La presencia del Alcalde de Palencia, Don Alfonso Polanco, animó aún más si cabe la congregación de personas en la Plaza de San Francisco. Todo el mundo pudo probar su ración e incluso repetir, los más avispados se acercaron rápidamente al stand de la Piscicfactoría de Campoo situado en la carpa principal, con intención de adquirir los productos que habían consumido o cualquier presentación de Trucha que pudieran llevarse a casa. Antes de acabar la noche, ¡el stand se había quedado sin existencias!

En la Organización de Productores Piscicultores estamos orgullosos de como se desarrolló el evento. La respuesta de la gente de Palencia fue ejemplar. Queremos dar gracias también a todos los organizadores y colaboradores del evento por su inestimable ayuda para que todo saliera a la perfección. ¡Podemos afirmar que la Degustación de Productos de Trucha ha sido un éxito total!

opp_magrama_femp_invertimosweb